¿Cómo poner el papel de aluminio en una cachimba?

Si vas a fumar en cachimba, lo primero que debes saber es que, la forma en que coloques el papel de aluminio, hará que el carbón se queme de mejor o peor manera.  

Por este motivo, es conveniente conocer todos los trucos para fumar una cachimba en condiciones. Ya que vas a disfrutar de una experiencia inolvidable ¿por qué no hacerlo de la mejor forma posible?

Sin embargo, el papel de aluminio no es el único método que se puede utilizar para controlar la temperatura de una cachimba. 

De hecho, en el mercado encontrarás gestores de calor que funcionan sin papel de aluminio. ¿A qué no lo sabías?

Por este motivo, hemos considerado conveniente informar a nuestros lectores a través de un artículo en forma de guía didáctica. 

Si quieres descubrir cómo poner el papel de aluminio en una cachimba correctamente y mucho más. Te aconsejamos que leas este artículo hasta el final. 

¿Qué es el papel de aluminio para la cachimba?

El papel de aluminio que se vende explícitamente para las cachimbas está fabricado con un grosor mayor que el papel de aluminio convencional. 

Esta característica le permite aguantar mayor temperatura. Por esta razón, se utiliza directamente con los carbones de la cachimba al rojo vivo. 

¿Sabías que el papel de aluminio es el método más utilizado para fumar en cachimba?

De hecho, el papel de aluminio es un excelente conductor del calor, lo que hace que el tabaco pueda arder con mayor facilidad. 

¿Para qué sirve el papel de aluminio en una cachimba?

Lo habitual es que el papel de aluminio se utilice para recubrir la cazoleta que contiene el tabaco o la sustancia fumable que hayas escogido. 

Seguidamente, lo que deberías hacer es colocar encima del mismo los carbones encendidos. ¡Verás cómo en pocos minutos el tabaco empezará a quemarse lentamente para que puedas disfrutarlo a tu ritmo! 

¿Cómo debes colocar el papel de aluminio en una cachimba?

Para que tu cachimba queme el tabaco correctamente, debes colocar el papel de aluminio a modo de timbal una vez que hayas introducido el tabaco en tu cazoleta. 

Sin embargo, asegúrate de que has dejado el papel bien tenso para que no tenga contacto con el tabaco. De lo contrario, el tabaco se quemaría rápidamente y tu experiencia con la cachimba no sería la más idónea. 

A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir para colocar el papel de aluminio correctamente:

  • Dobla en cuatro capas el papel de aluminio. Para que te salga bien, puedes recortar un trozo de papel de aluminio de unos 40 centímetros. 

Hay personas que solo doblan el papel de aluminio en dos capas, pero el tabaco se quema rápidamente. 

  • Asegúrate de dejar la capa brillante siempre mirando a la parte de debajo de la cazoleta y la cara opaca en la parte superior. 

Si lo has hecho bien, el papel de aluminio tiene que estar tenso y servir de tapadera para la cazoleta. 

  • Ahora es el momento de realizar pequeños orificios en el papel de aluminio.

Puedes ayudarte de una aguja o objeto que sea fino, pero es importante que no realices orificios en el centro del papel. 

¿Existe papel de aluminio específico para cachimbas?

Claro que existe papel de aluminio específico para cachimbas. De hecho, si utilizas este tipo de papel, verás que es de un grosor más elevado que el papel de aluminio convencional. 

Además, lo puedes conseguir con la forma redondeada para colocarlo directamente sobre la cazoleta, o en rollo, para cortarlo a tu gusto. 

Si decides comprar este tipo de papel de aluminio, su precio es un poco más elevado, pero solo necesitarás colocar una capa sobre tu cazoleta.   

¿Con qué se puede combinar el papel de aluminio?

Actualmente, existen las siguientes combinaciones para el papel de aluminio: 

Screen

Es un accesorio de metal con forma circular parecido a una rejilla. Su función es transmitir el calor de los carbones que se colocan encima de la cazoleta. 

Te recomendamos que utilices tres carbones para que el tabaco se queme adecuadamente.

Flavour

Es un accesorio fabricado de aluminio que tiene forma de espiral y se coloca exactamente igual que el screen. La capacidad que soporta este accesorio también es de tres carbones. 

Provost

Este método es el más utilizado, junto con el screen, pero en este caso, se compone de dos partes. 

Por un lado, verás una rejilla y, por otro lado, tendrás una tapa agujereada tres veces. Estos agujeros son los que permiten regular las aperturas para tener una mayor o menor intensidad en el quemado del carbón. 

Sin embargo, a diferencia de los dos métodos anteriores, con el provost, solo podrás utilizar dos carbones cuando tengas la tapa puesta. Aunque, si prefieres utilizar los tres carbones, bastará con que retires la tapa. 

¿Se puede fumar en cachimba sin utilizar aluminio?

Si no quieres utilizar papel de aluminio para fumar en cachimba, debes saber que existen los siguientes gestores de calor:

Brohood

Es un gestor de calor que tiene tres partes:

  • Rejilla.
  • Casco.
  • Chimenea.

El Brohood se encaja en la cazoleta cubriendo la parte superior de la misma y se pueden utilizar hasta cuatro carbones. 

¿Sabías que, en Alemania, el brohood, es la forma más habitual de fumar en cachimba?

Kaloud

Tienen forma de cilindro cónico y están fabricados de metal, pero únicamente admite tres carbones. 

De hecho, si quieres regular la temperatura, tendrás que ir quitando carbones de forma manual.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.